El nuevo pilar de Riazor

A la par que los operarios comenzaban las obras de la fachada del Estadio de Riazor, Carmelo del Pozo y Natxo González se arremangaban para crear el nuevo Deportivo de La Coruña. Como todo proyecto que busca perdurar en el tiempo, se comenzó por unos cimientos que seguían un mismo patrón. Sebastián Dubarbier, Dani Giménez y Álex Bergantiños, además de haber sido las tres primeras incorporaciones, tenían en común una característica: la veteranía. Con una hoja de ruta que marcaba en rojo la palabra compromiso, los dirigentes blanquiazules otearon el horizonte en busca de una pieza que apuntalase la defensa. El porte del brazalete de capitán y una trayectoria más propia de un treintañero que de un jugador de 23 años hicieron que la mirada de la directiva deportivista se dirigiese a Breda. Allí, Pablo Marí se había hecho con los mandos del NAC en su primera temporada en Holanda.

El entendimiento entre las partes fue sencillo y Marí no tardó en convertirse en el cuarto fichaje del verano. Su llegada a A Coruña supuso un soplo de aire fresco para el deportivismo, algo frustrado por una confección de plantilla basada en jugadores cuyas mejores tardes ya habían pasado. Así, en una clara apuesta de futuro, el balear firmó un año de cesión, procedente del Manchester City, con una opción de compra a final de temporada.

Pablo Marí y Carmelo del Pozo en la presentación del central balear | Vía: rcdeportivo.es

Aunque no comenzó el campeonato liguero como titular, la calidad de Pablo Marí no tardó en imponerse a los galones de Eneko Bóveda. Así, ante el Sporting de Gijón, el pasado nueve de septiembre, Pablo Marí debutaba en el once inicial relegando al vasco al banquillo. Su buen entendimiento con Duarte no tardó en hacerse palpable sobre el césped y, tras 90 minutos en los que se había mostrado inexpugnable, el central todavía reservaba una última baza con la que dejar enamorada a la afición.

Pese al buen juego del equipo, el 0-0 inicial todavía perduraba en el marcador de Riazor pasado el minuto 90. Un Deportivo de La Coruña volcado buscaba a la desesperada el gol de la victoria y el Sporting de Gijón se defendía como gato panza arriba con diez jugadores. Los segundos pasaban, pero los locales seguían buscando con pausa el hueco que les permitiera llegar a los dominios de Mariño. En un arrebato de valentía, heroicidad o impotencia, Pablo Marí decidía terminar una de las últimas jugadas con un zapatazo desde 35 metros. Sin fortuna, el balón golpeaba los asientos vacíos de la todavía en reformas grada de Marathón y crispaba los ánimos de todo Riazor, Natxo González incluido.

Aparentemente parecía un error, pero Pablo Marí no había hecho otra cosa que despertar a sus compañeros y la grada, que veía que alguien sobre el césped todavía se resignaba a llevarse un punto de aquel encuentro. Sumando una marcha más, el Dépor siguió intentándolo en lo que restaba y consiguió un córner en el último suspiro. Con la misma osadía, pero con más frialdad, el 22 blanquiazul mantuvo su posición tras sacar en corto el último córner del partido. Fede Cartabia ganó línea de fondo y puso la pelota con la derecha al segundo palo. Imperial, Marí ganó la partida a la defensa asturiana y cabeceó picado al palo largo, imposible para el portero. Gol. Éxtasis.

Pablo Marí gana la partida a la defensa del Sporting de Gijón | Vía: rcdeportivo.com

Después de ser la cruz, Pablo Marí se convertía en la cara del héroe que daba los tres puntos al Dépor. En cuestión de segundos. No eran pocos los que, bajando las escaleras al final del partido, afirmaban que habían encontrado una pareja de centrales que hacía mucho que no se veía por A Coruña. El jugador cedido por el Manchester City tiene algo especial que el deportivismo ha empezado a detectar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s