Gareth Bale
Fútbol español,  Mercado de fichajes,  Real Madrid

Gareth Bale busca acomodo en los últimos trenes del mercado

La marcha de Gareth Bale parecía un hecho. Su relación con Zinedine Zidane estaba rota y nadie contemplaba que su etapa como blanco no terminase este verano. Las opciones eran numerosas, aunque las pretensiones del club y el jugador ahuyentaban a muchos de los que preguntaron por el galés. Ahí en medio, sin que nadie lo esperase, apareció el Jiangsu Suning para ofrecer al delantero un salario cercano a 25 millones de euros por temporada. Sin embargo, el Gobierno chino, desde la modificación de la ley en el año 2017, grava los fichajes superiores a 6 millones de euros con el 100% de impuestos, lo que limita a sus clubes a la hora de realizar grandes operaciones.

La insistencia del Real Madrid en incrementar el montante del traspaso y las dudas de Bale y su familia respecto a mudarse a China, terminaron por acabar con la paciencia de los dirigentes asiáticos. Se rompieron las negociaciones, el Jiangsu Suning firmó a Ivan Santini y, ahora, el Real Madrid tiene que volver a empezar. El panorama se presenta aún más complicado. El mercado chino, por si pudiese aparecer algún otro club interesado en el galés, cierra el próximo 3 de agosto, lo que dificulta pensar en la viabilidad de alguna otra operación. Además, la Premier League no permite incorporaciones una vez comience el campeonato, lo que reduce el margen de maniobra con los clubes ingleses hasta el 8 de agosto. 

Así, una marcha que parecía hecha se ha convertido en una contrarreloj en la que el Real Madrid va cada vez más justo de tiempo. El mercado entra en el tramo final y los posibles pretendientes van cerrando sus plantillas. Si bien no existe el interés particular de ningún equipo en este momento, en el club merengue aún se confía en que el galés vista la camiseta del Tottenham, el Manchester United o el PSG e, incluso, en alguna aparición sorprendente de equipos como el Bayern de Múnich o la Juventus. 

Tottenham Hotspur, un viejo conocido de Gareth Bale

El ex equipo de Bale siempre ha aparecido en las quinielas como destino tras un posible marcha. Cada verano, ante las dudas y sus constantes problemas físicos, el equipo ahora entrenador por Mauricio Pochettino estaba al acecho para llevar de vuelta a su hijo pródigo.

En las últimas semanas, una de las actuales estrellas de los Spurs, Christian Eriksen, ha dejado caer que buscará una salida y, de concretarse, dejaría hueco para Gareth Bale. Sin ser jugadores ni mucho menos del mismo perfil, el delantero sí encajaría en esa banda diestra, dónde suele jugar el danés cuando todos los efectivos del equipo están disponibles. Pese a las posibilidades, la realidad es que la operación está lejos de concretarse. De hecho, en los últimos días, para esa posición y ante la salida de Eriksen, ha sonado con fuerza el fichaje de Paulo Dybala. De hacerse oficial, cerraría totalmente las puertas para el ’11’ blanco, pero, si no, encontraría en la zona derecha del New White Hart Lane un acomodo perfecto. 

Formación del Tottenham con la incorporación de Bale | Fuente: www.lapizarradelmister.es

Manchester United, el amigo de todos

La situación del Manchester United es por todos conocida. Su futuro es incierto, su nivel deportivo ya no alcanza para atraer a los jugadores más deseados del mercado y, sin embargo, su potencial económico lo coloca siempre entre los pretendientes de todos los grandes futbolistas de los que estarían dispuestos a desprenderse los «cocos» de Europa. Junto a los Coutinho, Neymar, Dybala o James Rodríguez, Gareth Bale aparece en la lista de posibles futuros diablos rojos.

La realidad del Manchester United no hace pensar que encontrar hueco a Gareth Bale sería un problema, pero es que, además, encajaría a la perfección con el fútbol contragolpista que practica Ole Gunnar Solskjaer. El expreso de Gales disfrutaría de espacio para exprimir su velocidad junto a otros velocistas como Marcus Rashford o Anthony Martial. Además, la marcha de Pogba aumentaría aún más las posibilidades de que el Manchester United fichase un nuevo referente para el club.

Formación del Manchester United con la incorporación de Bale | Fuente: www.lapizarradelmister.es

El PSG, la vieja confiable

Atrás quedaron aquellos veranos en los que el PSG se apuntaba a todas. Joven e inexperto, aquel proyecto aprovechaba todo cuanto veía en el mercado para llevárselo a su club. Lavezzi, Ben Arfa, Jesé, Krychowiak o Di María no salieron bien, pero, desde hace un tiempo, el jeque parece haber entendido de lo que va este juego. En los últimos años, el club se ha asentado y los fichajes de calentón ya no son pan de cada día. 

Sin embargo, la situación con Neymar ha llegado a un punto de no retorno que dejaría un hueco en la delantera. El brasileño está decidido a irse y el club, que se ha decantado por Mbappé como referencia de la próxima etapa, decidido a dejarle marchar. En esa tesitura, quedaría una plaza que bien podría ocupar Gareth Bale. Incluso quien sabe si un posible trueque mas dinero acercaría al astro brasileño a Valdebebas, uno de los sueños de Florentino Pérez. En fin, por ilusión que no sea.

Gareth Bale
Formación del PSG con la incorporación de Bale | Fuente: www.lapizarradelmister.es

El Bayern de Múnich, en plan renove

El Bayern de Múnich ha perdido a sus dos jugadores probablemente más importantes en la última década. Arjen Robben y Frank Ribery confirmaron que no seguirían en el conjunto bávaro la próxima temporada, dejando libres, justamente, ambos costados. Si bien el Bayern de Múnich se encuentra en plena renovación de plantilla, lo cierto es que todavía no ha conseguido atraer a ninguno de los jóvenes atacantes que pretendía. El fichaje de Leroy Sané, una operación que se llegó a dar por cerrada, sigue sin salir adelante y el deseo de sumar a Ousmane Dembélé a sus filas parece que no ha cuajado en el interés del jugador.

Así, el gigante alemán se encuentra en una encrucijada a dos semanas de que empiece la Bundesliga. Actualmente, para ocupar las bandas en zona de ataque, Niko Kovac solamente cuenta con Kingsley Coman, Alphonso Davies, Serge Gnabry y la posibilidad de situar en un costado a Thomas Müller. Parece poca pólvora para un equipo llamado a conquistar Europa, sobre todo por la inexperiencia de Alphonso Davies y los constantes problemas de Kingsley Coman con las lesiones. La figura del Gareth Bale, si bien no se ajusta a los parámetros que el club tenía pensado para sus incorporaciones, sí cumple con solvencia los requisitos que exige una entidad como el Bayern. 

Gareth Bale
Formación del Bayern de Múnich con la incorporación de Bale | Fuente: www.lapizarradelmister.es

La Juventus, con una vacante inesperada para Gareth Bale

Si había un equipo que no había aparecido entre las listas de los gurús del fútbol como destino de Gareth Bale, ese era la Juventus. El conjunto turinés entregó las riendas de su proyecto a Mauriccio Sarri y todo hacía indicar que sus atacantes, a priori, serían Cristiano Ronaldo, Federico Bernardeschi y Paulo Dybala. El técnico italiano ha demostrado en numerosas ocasiones su intención de encontrar hueco al mediapunta argentino en su esquema, ya fuese colocándole en el extremo zurdo o formando una doble punta. No obstante, parece que el ‘1o’ no termina de creérselo y busca una salida. La que más suena, la ya comentada del Tottenham.

Si finalmente Dybala se marchase, el Sarri tendría dos opciones. La primera, utilizar lo que ya tiene. La Juventus cuenta en plantilla con jugadores de categoría como Douglas Costa, Juan Cuadrado o Mario Mandzukic, que podría ocupar uno de los costados e incluso formar la doble punta citada por el entrenador ante los medios. La segunda, fichar. Si bien las variantes que ofrece el mercado son numerosas, pocas operaciones podrían generar la repercusión de volver a juntar a Bale y a Ronaldo. Además, el galés encajaría dentro del sistema clásico de Sarri, cumpliendo la función de extremo largo que ya desempeñó Callejón, en el Nápoles, o Pedro Rodríguez, en el Chelsea.

Gareth Bale
Formación de la Juventus con la incorporación de Bale | Fuente: www.lapizarradelmister.es


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *